Plataforma Informática de Gestión de Telemedicina será presentada en Seminario

Publicado el 29 de March del 2018

La actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales

Una mejora significativa en la gestión de la telemedicina sincrónica entregada por el Servicio de Salud Concepción permitirá la implementación de la nueva plataforma informática TAS TELEMED, cuya presentación se llevará a cabo en el Seminario “Telemedicina y Gestión en Salud”, que se desarrollará los días 5 y 6 de abril en el Auditorio Hermann Gamm del Edificio Gantes de la Facultad de Ingeniería de la UBB. La actividad es de carácter gratuita.

“En el simposio mostraremos las principales características y aplicaciones de la plataforma. Además, contaremos con destacados expositores nacionales e internacionales, quienes expondrán sus experiencias, resultados y futuras percepciones relacionadas con temas de salud”, indicó el director del proyecto, Arnaldo Jélvez.

TAS TELEMED es el resultado del proyecto “Desarrollo e implementación de una plataforma y modelo de control de gestión, para los servicios telemédicos, ofrecidos en el Servicio de Salud Concepción”, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío y la UBB, que fue desarrollado por el Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería con el apoyo clínico del Departamento de Gestión y Articulación de la Red del Servicio de Salud Concepción.

“Esta plataforma podría reemplazar o ser complemento de la que actualmente se utiliza. La diferencia es que la que presentaremos es más moderna y tiene un módulo de control de gestión e indicadores de desempeño para los médicos”, agregó Jélvez.

Con la plataforma se espera beneficiar a los pacientes, entregándoles un mejor servicio y tiempos de atención acordes a sus necesidades y problemáticas. También a los centros de salud, ya que el uso de esta herramienta reduce tiempos y costos asociados a la atención por teleasistencia sincrónica. “Apoyamos el proceso y su mejora a través de la implementación de tecnología, trabajando de forma muy unida con la red hospitalaria de atención primaria, con base en el Hospital Regional Grantt Benavente, coordinado por el servicio y donde confluyen centros de mediana y baja complejidad que son Lota, Coronel, Florida y Santa Juana”, dijo el director del proyecto.

Inscripciones en http://telemed.ubiobio.cl/index.php/seminario-telemedicina-y-gestion-en-salud/