Didáctica Aplicada a la Ingeniería fue el tema que dio inicio a Ciclo de Charlas

Publicado el 29 de March del 2018

Organizado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB

“Es importante que los docentes, además de tener expertiz en su disciplina, manejen competencias pedagógicas que les permitan llegar al estudiante”, con estas palabras la doctora en Ciencias de la Educación, Ketty Sanhueza, explicó lo que significa aplicar la didáctica en el aula y transferirla a los estudiantes de ingeniería en su ponencia dictada en el marco del “Ciclo de Charlas de Educación en Ingeniería: De Cara al 2030, Desafíos Académicos para la Formación de Ingenieros en el Contexto Global”.

El ciclo pretende generar un espacio de reflexión académica en torno a los escenarios y prácticas pedagógicas de la ingeniería. “En total son cuatro charlas con expositores nacionales e internacionales contextualizados en la formación de ingenieros de clase mundial”, indico el director del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Juan Carlos Figueroa.

Las siguientes charlas están programadas para el 11 de abril, a las 15:00 horas en el Auditorio Departamento de Maderas, con la ponencia Contextualización de las Ciencias Básicas en la formación de Ingenieros, a cargo de la Dra. en Ciencias en Educación Matemática, Patricia Camarena (México). Para continuar el 23 de Mayo, a las 11:00 horas en Auditorio Hermann Gamm, jornada a cargo del Dr. Uriel Cukierman (Argentina), quien expondrá sobre los Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje de la Ingeniería. Para finalizar el ciclo con el tema relacionado con la Innovación en la Formación en Ingeniería, a realizarse el 20 de junio, a las 11:00 horas en Auditorio Hermann Gamm.