Andrés Alarcón: “A mis compañeros les digo que viajen, estudien, aprendan, desafíense en todo momento”

Publicado el 3 de April del 2018

Durante cuatro meses estudió en una universidad canadiense.

La Universidad de Regina, ubicada en la provincia deSaskatchewan, Canadá, fue la elegida por Andrés Alarcón, alumno de Ingeniería Civil Industrial, para realizar sus estudios en el extranjero apoyado por la Beca 2030 entregada por la MacroFacultad de Ingeniería UBB. “Elegí esa universidad por el convenio que la UBB tiene con ella y porque mi meta era estudiar en un país donde se hablará inglés. Además, está muy bien catalogada a nivel nacional e internacional”, indicó Andrés.

Durante su pasantía, estudió emprendimiento, creatividad e inglés. “En el primer ramo, aprendimos a hacer consultoría a fin de evaluar de manera crítica alguna idea o situación relacionada con el emprendimiento, aplicando distintos conceptos y tuve que exponer en inglés. En la segunda, aprendimos distintas herramientas y formas para entrenar la creatividad tanto en equipos como individualmente. Mi otra asignatura fue inglés, que era ‘lenguaje y comunicación´ como en Chile. Fue complejo, pero que me sirvióbastante para mejorar la escritura y redacciónen el idioma”.

Para Andrés haber estudiado en el extranjero fue una experiencia grandiosa y aprendió a ser más independiente. “Hice amigos de todas partes del mundo y conocí variadas culturas. Ese choque cultural, común en Canadá, es lo que está experimentando Chile actualmente. Viajé por muchas partes como Vancouver, Toronto, Montreal, Quebec, Parques Nacionales, entre otras”.

En relación al apoyo entregado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB a través de la Beca 2030, el alumno comentó que fue una gran alegría, “porque Canadá es un paíscon un alto costo de vida, pero a la vez con una gran calidad, por lo que el apoyo fue una gran tranquilidad para mí y mis padres, porque alivió los costos de mi estadía en el extranjero”.

Para finalizar, Andrés recomienda a sus compañeros a viajar y ojalá solos. “El viajar te permite involucrarte con una cultura y cambiar tu perspectiva en muchos aspectos. Además tú compartes tu cultura con otras personas, todo ese proceso es muy enriquecedor. Por eso les digo que viajen, estudien, aprendan, desafíensea ustedes mismos en todo momento”.