Experta Mexicana participa en Ciclo de Charlas de Educación en Ingeniería

Publicado el 10 de April del 2018

Miércoles 11 a las 15:30 horas en Auditorio Departamento de Maderas

Con la ponencia “Contextualización de las Ciencias Básicas en la Formación de Ingenieros” la experta mexicana Dra. Patricia Camarena participará del Ciclo de Charlas de Educación en Ingeniería: De Cara al 2030, Desafíos Académicos para la Formación de Ingenieros en el Contexto Global”, organizado por la MacroFacultad de Ingeniería-Chile a través del Nodo de Formación de la UBB.

El ciclo de charla busca generar un espacio de reflexión académica en torno a los escenarios y prácticas pedagógicas de la ingeniería en el contexto de la formación profesional de ingenieros de clase mundial.

Patricia Camarena es profesora e investigadora de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Licenciada en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Ha obtenido los grados de Maestra y Doctora en Ciencias en el área de Educación Matemática, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Entre las distinciones recibidas cuenta con el Premio a la investigación en el IPN 1990, en el área de educación, primer lugar a la mejor Tesis de Doctorado en Investigación Básica en Educación Matemática otorgado por la Sociedad de Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México, 1999 y el premio a la mejor tesis de doctorado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, ANUIES 2000.