MacroFacultad participa activamente en el Congreso de Ingeniería Global CIG 2018

Publicado el 10 de April del 2018

El encuentro, que reúne a estudiantes de 20 universidades del país, se desarrolla en la UFRO hasta el viernes 13 de abril

Quinientos estudiantes de 20 universidades de todo el país se reúnen en Temuco en el Congreso de Ingeniería Global (CIG 2018), encuentro cuya segunda versión comenzó este martes 10 y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de abril en la Universidad de La Frontera.

Durante cuatro jornadas, estudiantes procedentes de Arica hasta Valdivia (entre ellos, un centenar de alumnos de la MacroFacultad de Ingeniería Chile) participarán de esta instancia, organizada por la agrupación estudiantil “Ruta Industrial”, que en su nueva versión se centra en tres temáticas: el rol del Ingeniero, el hoy y el mañana de la tecnología, y mundo empresarial.

El evento incluye charlas magistrales dictadas por relatores nacionales como extranjeros, paneles de expertos, talleres prácticos para el desarrollo profesional, workshops, networking, visitas industriales y turísticas, además de actividades deportivas y recreativas.

Image title

El congreso fue inaugurado por autoridades encabezadas por el rector de la casa de estudios, Sergio Bravo, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, Rodrigo Navia, que destacó la importancia que este encuentro tiene en la formación de los futuros ingenieros, y el aporte de la MacroFacultad de Ingeniería.

“Uno de los ejes de la MacroFacultad es el acercamiento de nuestros estudiantes a la profesión y la resolución de problemas concretos. Es muy importante que de ahí el estudiante recoja experiencias para su formación. Eso es lo que buscamos y lo que también se busca en este congreso”, indicó.

En tanto, el presidente del CIG 2018, Gonzalo Spuler, dijo que  “en esta ocasión, logramos reunir por primera vez en un evento masivo a estudiantes de las tres universidades que componen la MacroFacultad, que nos ha apoyado a gestionar este congreso. Hay talleres organizados por docentes de las universidades de Talca, Bío Bío y de La Frontera, cuya idea es generar contactos y la visión de cómo funcionan las empresas en las tres regiones”, explicó.

Expositores

Entre los expositores que participarán en el encuentro destacan Adán Levy, director ejecutivo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina; Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar de Chile; Sergi Ramo, experto español en consultorías de estrategia y de marketing, y Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science de la Universidad del Desarrollo (Chile), entre otros destacados relatores.

CIG2018 cuenta con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería Chile, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM UFRO), el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII).

Más información en www.cig2018.ufro.cl