02.11.2016

El innovador método de aprendizaje que implementó la Universidad de Talca para entender la economía

Académico de la Universidad de Talca aplicó una novedosa forma de enseñar conceptos de economía a sus alumnos, obteniendo resultados positivos respecto a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de habilidades blandas.

25.10.2016

Concurso de Emprendimiento Ingenia ya tiene su convocatoria abierta

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que cuenten con proyectos con potencial de desarrollo ya pueden postular sus iniciativas.

19.10.2016

Facultad de Ingeniería hizo importante avance hacia la firma de un nuevo convenio

Con el objetivo de generar proyectos de colaboración mutua, profesionales del proyecto Ingeniería 2030 de la Universidad de Talca, la Fundación Promaule y la empresa Hidromaule, sentaron lineamientos para generar un futuro acuerdo de trabajo conjunto.

18.10.2016

Alumnos y académicos se adjudicaron financiamiento para desarrollo de investigaciones

Seis estudiantes de la Universidad de Talca, junto a sus profesores, desarrollarán proyectos de investigación que tendrán la posibilidad de convertirse en emprendimientos para contribuir a la competitividad regional y del país.

17.10.2016

Futuros ingenieros de la UTALCA preparan su inserción en el mundo laboral

Alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería participaron de un taller para reforzar aspectos relevantes al enfrentar un proceso de selección laboral.

13.10.2016

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería se prepararon para enfrentar la futura inserción laboral

Alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca participaron de una jornada que consistió en un taller para reforzar diversos aspectos a considerar al momento de enfrentar un proceso de selección laboral.

01.10.2016

Red de Vigilancia Tecnológica organiza Seminario

Red de Vigilancia Tecnológica

07.09.2016