Proyecto Do i+T de la MacroFacultad UBB ya tiene ganadores

Publicado el 8 de May del 2018

En total fueron 14 proyectos adjudicados

“Estamos muy contentos que nuestros alumnos participen del concurso Do i+T, que promueve la cultura de innovación entre los alumnos y es el primer paso en el camino para emprender”, con estas palabras la directora ejecutiva de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Leticia Galleguillos, dio inicio a la ceremonia de adjudicación de la segunda convocatoria del concurso Do i+T, que en este oportunidad premio a los proyectos innovadores presentados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En total fueron 14 proyectos entre las líneas “Seed: De la idea al producto” y la “Minimum Viable Product (MVP): Del producto al negocio”. En la primera línea se financia hasta $500.000 y facilita el proceso de desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores, a través de mentorías y apoyo financiero, para la validación técnica. Y en la segunda, con un financiamiento de hasta $1.000.000 y prepara el proceso de puesta en mercado de un negocio basado en un producto, proceso o servicio innovador, sustentado en la validación y el plan de escalamiento comercial.

Este concurso está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de la UBB, tiene como requisito que cada equipo debe estar conformado con al menos un 50% de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UBB y la duración de los proyectos en ambas líneas es de cinco meses.

Durante la ceremonia, el presidente de INNGENi+e, grupo de emprendimiento de la Facultad de Ingeniería, Ramón Parra, presentó las distintas actividades que han desarrollado e invitó a los asistentes a unirse al grupo. “Somos un grupo interdisciplinario de estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, que centran su quehacer en el impulso, desarrollo y apoyo de iniciativas de innovación y emprendimiento, a través de la ideación, creación y acompañamiento de proyectos, tanto para con sus integrantes como para toda la comunidad universitaria y general de la región del Bío-Bío”, indicó.

Además, la Subgerente de Desarrollo de Cidere Bio Bio y Directora del MentorINN, Patricia Roa, expuso sobre el camino del emprendedor.