noticias

En UBB: Experto argentino expone en Charlas de Educación en Ingeniería

Publicado el 17 de May del 2018

Los recursos tecnológicos para el aprendizaje de la ingeniería serán el tema de la exposición

Este miércoles 23 de mayo se realizará la tercera jornada del Ciclo de Charlas de Educación en Ingeniería: De Cara al 2030, Desafíos Académicos para la Formación de Ingenieros en el Contexto Global”. La actividad, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería UBB, es gratuita y está dirigida a académicos de las facultades de ingeniería de los establecimientos de educación superior.

En esta oportunidad, Uriel Cukierman (Argentina) expondrá sobre los recursos tecnológicos para el aprendizaje de la ingeniería. Los expertos nacionales e internacionales que participan de este ciclo, expondrán sobre su experiencia en el ámbito de la didáctica educativa, que incluye temas como métodos y estrategias para la enseñanza de la ingeniería, contextos de formación, contextualización de la disciplina, utilización de herramientas tecnológicas, práctica reflexiva y estudio de clase, entre otros.

La actividad, organizada por la MacroFacultad de Ingeniería a través del nodo de Formación,  busca generar un espacio de reflexión académica en torno a los escenarios y prácticas pedagógicas de la ingeniería en el contexto de la formación profesional de ingenieros de clase mundial.

Currículum del Expositor

Uriel Cukierman, es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos Aires. Especialista en sistemas de información y master en tecnologías de la información, de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente se desempeña como profesor e investigador en la UTN y como director del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la FRBA, y como research professor de la Universidad de Nuevo México. Es vice-president for Capacity Builiding y former-president de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) y director asociado en InnovaHiEd.

Relator de cursos sobre educación, siendo invitado a diversas universidades tanto en Argentina como en el extranjero. Sus principales temas se relacionan con la educación basada en competencias, tecnología educativa y otras relacionadas. Posee más de 35 años de experiencia docente en diversas instituciones públicas y privadas de su país. Además, su trabajo ha sido publicado en diversos medios y revistas científicas.