noticias

Futuros ingenieros de la UTALCA preparan su inserción en el mundo laboral

Publicado el 17 de October del 2016

Alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería participaron de un taller para reforzar aspectos relevantes al enfrentar un proceso de selección laboral.

Un ciclo de actividades en apoyo a los estudiantes que cursan el último año de sus carreras y se aproximan a ingresar al ámbito del trabajo, inició el Centro de Prácticas de Ingeniería, con el respaldo de la MacroFacultad y la Dirección de Vínculo con Egresado y Empleadores de nuestra Universidad.

El programa contempla proporcionar herramientas prácticas a los estudiantes y en ese contexto se realizó el taller “Preparando tu inserción laboral”, en la que tres psicólogos, especialistas en el ámbito laboral, orientaron a los alumnos respecto a cómo se deben preparar para enfrentar este proceso de mejor manera.

“Es relevante que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios para insertarse adecuadamente en el contexto laboral, que conozcan cómo diseñar un currículum, una carta de presentación y también las pautas generales de las entrevistas de trabajo, con el objetivo de que enfrenten este proceso de mejor forma y también pierdan el miedo o ansiedad que generan las entrevistas laborales”, explicó la psicóloga de la Dirección de Vínculo con Egresados y Empleadores, Karla Monroy.

Los participantes se interiorizaron de la forma correcta de presentar un currículum, redactar una carta de presentación y conocer las evaluaciones y test que se realizan en un proceso de selección. Además, el taller tuvo una etapa de simulación de una entrevista de trabajo real, en la que los estudiantes pudieron vivir el proceso y obtener una retroalimentación de parte de los psicólogos que los evaluaron.