Académicos del Departamento de Ingeniería Química participan en talleres de fortalecimiento docente

Publicado el 4 de June del 2018

Las actividades se enfocan en aspectos relativos a las relaciones interpersonales en el aula y la evaluación de aprendizajes

Más de una decena de académicos del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera están participando de un ciclo de talleres enfocados en aspectos de la docencia relativos a las relaciones interpersonales en el aula y la evaluación de aprendizajes.

Los talleres forman parte del compromiso del Departamento con el mejoramiento continuo del quehacer docente y están a cargo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica de la UFRO.

Image title

A la fecha, se han realizado dos de estas capacitaciones, en abril y mayo últimos, donde se abordaron, como temas principales, las “Claves para una adecuada interacción en el aula” y “¿Qué estrategias de evaluación debo aplicar?”.

“La idea de realizar estos talleres es fortalecer áreas de interés docente que se han ido generando en nuestros académicos”, explicó la docente y coordinadora académica del Departamento de Ingeniería Química, Ximena Inostroza.

El ciclo considera otros dos talleres, programados para el 28 de junio y 26 de julio, cuyas temáticas serán “Identificando los aspectos a evaluar en mi asignatura” y “Construcción de instrumentos de evaluación”, respectivamente.

“Nosotros participamos constantemente en los talleres que dicta la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC, de la Vicerrectoría Académica, pero hemos querido hacerlo como Departamento de Ingeniería Química para que sea más orientado a nuestras asignaturas y nuestras inquietudes”, sostuvo la académica Ximena Inostroza.