Concurso de Emprendimiento Ingenia ya tiene su convocatoria abierta

Publicado el 25 de October del 2016

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que cuenten con proyectos con potencial de desarrollo ya pueden postular sus iniciativas.

Como una manera de incentivar los empredimientos que pueden ser generados por estudiantes de pre y postgrado, la MacroFacultad de Ingeniería lanzó la primera edición del Concurso de Emprendimiento Ingenia.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos que presenten potencial de emprendimiento y que además generen soluciones tecnológicas escalables y transferibles a un problema, necesidad u oportunidad que se pueda presentar en el sector público o privado.

En este contexto, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro, explicó que, “Es importante que adelantemos a los estudiantes a pasar del aula a la situación de la vida real. Mientras antes suceda esto en el proceso de aprendizaje es mucho mejor para ellos. Por eso la importancia de este concurso radica en que los proyectos busquen generar un impacto en la productividad a través de la innovación y el empredimiento, pasando del papel a la realidad, siendo este ejercicio la mejor escuela de aprendizaje”.

Plazos y premios

La convocatoria, que se encuentra  disponible desde 13 de octubre, estará abierta hasta el 30 de diciembre y los ganadores recibirán un financiamiento por parte de Ingeniería 2030 de hasta un 80% del monto total requerido para la ejecución del proyecto, con un tope máximo de $3.000.000.

El 20% restante, deberá ser aportado por el equipo de estudiantes y el académico guía, de forma valorada, o no pecuniaria, o aportada por empresas o instituciones asociadas de forma valorada y/o pecuniaria.

Para conocer más información relativa al Primer Concurso de Emprendimiento Ingenia, como las bases y la manera de postular, puedes visitar este link.