Macrofacultad de Ingeniería organiza Día Tecnológico en UBB

Publicado el 14 de August del 2018

La actividad está dirigida a alumnos, académicos, investigadores, empresas y organizaciones de la zona.

El jueves 23 de agosto se desarrollará el “Día Tecnológico UBB”, ocasión en la que se desarrollará la charla Manufactura 4.0 y sus desafíos para la región del Biobío, a cargo del experto nacional Jorge Yutronic y la Feria Tecnológica, donde se presentarán proyectos de innovación y transferencia realizados por alumnos, académicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería UBB.

La conferencia sobre industria 4.0 se realizará en el Aula Magna UBB a las 09:30 horas, mientras que la feria estará ubicada en Hub de Innovación de la UBB y se inaugurará a las 11:30 horas. La actividad es organizada por la MacroFacultad de Ingeniería-Chile y la Facultad de Ingeniería de la UBB.

Jorge Yutronic es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile. Su experiencia en consultoría se concentra en el mejoramiento de desempeño de empresas e instituciones mediante la articulación de organización avanzada, desarrollo del capital humano y uso de plataformas tecnológicas modernas. En ingeniería y tecnología, su expertiz se focaliza en los campos de automatización, TIC y electrónica aplicada. Ha dirigido tanto en Chile como en el extranjero, más de 50 proyectos aplicados a la minería, industria de celulosa, energía eléctrica, transporte público, gestión ambiental, modernización estatal y servicios.

En gestión universitaria y educación superior, ha sido consultor y colaborador del Consejo Consultivo Internacional del MECESUP- DFI y en MINEDUC. Contribuyó a la creación y operación de instrumentos de fomento científicos y tecnológicos en Chile como FONDEF y EXPLORA. Fue Gerente de Sonda y ha creado varias empresas tecnológicas. Fue miembro del directorio de Fundación Chile y presidente del Instituto de Ingenieros de Chile.