12.07.2019

Investigador UFRO participó en simposio internacional sobre aplicaciones del modelado en el área hortícola

La conferencia se desarrolló en Italia

12.07.2019

Concurso invita a estudiantes de enseñanza media a vivir experiencia académica en la UFRO y visitar el Observatorio ALMA

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 21 de julio

11.07.2019

Seminario UFRO promueve la virtualización de contenidos para fortalecer la educación en línea

El encuentro fue organizado por la unidad de Formación Continua y el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

11.07.2019

Emprendedores fortalecen gestión con asesoría de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO

El trabajo se desarrolló durante dos meses en Temuco

09.07.2019

Investigadores de Facultad de Ingeniería UBB logran primera patente en estados unidos con apoyo OTL UBB y MacroFacultad

Los investigadores Mario Núñez Decap, Julio Alarcón Enos y Aldo Ballerini Arroyo son los responsables de lograr la primera patente en Estado Unidos de la Universidad del Bío-Bío gracias a su iniciativa consistente en un adhesivo para madera.

09.07.2019

MacroFacultad tuvo exitosa participación en V Encuentro Anual de Ingeniería 2030

Representantes de instituciones que son parte del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, presentaron los avances y desafíos de sus proyectos ante autoridades de la institución y el panel internacional en un evento que celebró los cinco años del programa.

09.07.2019

Revista Maderas de la UBB alcanza un factor de impacto récord entre sus pares

La revista Maderas-Ciencia y Tecnología del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío en un factor de impacto record de 1.4, subiendo a la posición 7 entre 21 revistas en la Categoría, Materials Science: Paper & Wood.

UFRO fue reconocida en V Encuentro Anual del programa Ingeniería 2030 de CORFO

La casa de estudios fue galardonada por sus logros en Transferencia, Comercialización y Emprendimiento Tecnológico

08.07.2019

Seminario impulsa red de colaboración entre UTALCA y la industria

Transelec y la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica de la Facultad de Ingeniería efectuaron un encuentro transversal que dio a conocer estrategias de innovación abierta.