Ayudantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO perfeccionan sus habilidades y competencias en el aula

Publicado el 10 de September del 2018

Los estudiantes participaron en una capacitación les permitió obtener mayores herramientas para desarrollar su trabajo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, que durante este año se están desempeñando como ayudantes en diferentes asignaturas de sus respectivas carreras, participaron en una capacitación que les permitirá mejorar sus habilidades y competencias en el aula.

La jornada tuvo lugar en la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), donde los estudiantes fueron parte de los talleres de microteaching  y de habilidades personales, con el objetivo de perfeccionar su labor como ayudantes.

El director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Gonzalo Bravo, explicó en este sentido que “esta actividad es el primer paso para la futura creación de un círculo de ayudantes, que se conozcan, ayuden y potencien, con el fin de resaltar su rol preponderante en la enseñanza y fortalecer sus competencias en pos de un mejor aprendizaje”.

Según los estudiantes, esta jornada les permitió obtener mayores herramientas para desarrollar su trabajo.

“Me gustó que se haya innovado con actividades así para los ayudantes, porque hay muchos que tienen complejidad cuando comienzan y les cuesta tener una planificación, o cómo llevarse con los estudiantes, para tener un trato mutuo”, dijo el estudiante de Ingeniería Informática Eduardo Queupumil, ayudante en metodología Scrum o Metodología ágil en clase.

“Con estas actividades obtenemos un conocimiento mayor y estamos más preparados para los profesionales que vamos a ser a futuro”, agregó.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática Arelis Hidalgo (que en su carrera realiza ayudantía en la asignatura de Optimización), sostuvo que “me gustó mucho esta actividad, ya que aprendí que tengo que interactuar más con los estudiantes y creo que eso es lo que me falta. Explayarse con otras personas y exponer es muy importante después en la carrera”, comentó.