noticias

Feria de Innovación y Emprendimiento 2018

Publicado el 10 de October del 2018

En su segunda versión serán más de 100 los proyectos que se presentarán el próximo 10 y 11 de octubre en la plaza de armas de Talca

La feria de innovación y emprendimiento se ha posicionado como un encuentro que permite a la comunidad conocer los proyectos que se estan realizando en la region del Maule. Todos estos, relacionados con la innovación y la utilización de tecnologías  y las ciencias. Durante su primera versión, logró congregar a más de 90 stands en la plaza de armas de Talca. Sin embargo en su segunda realización, se presentarán más de 100 proyectos en el principal escenario de difusión de la región del Maule.

La FINEM es organizada bajo el alero de gobierno Regional y nació como una de las metas de la Mesa Público Privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule  (MPPEIM), cuyo objetivo es definir un grupo de actores claves en el  ámbito del emprendimiento y la innovación y de esta forma potenciar la competitividad y productividad local. Bajo esta premisa, es que el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, destacó la relevancia de la segunda versión de esta feria. 

Ademas de de la muestra de proyectos, durante la feria se realizarán seminarios que contarán con la presencia de speakers de nivel internacional, y serán moderados por la periodista Soledad Onetto.

Entre los stands presentes en la feria destacan:

- Teleherabilitación Kinésica con realidad virtual.

- Valorización de desechos reciclabes.

- Establecimiento de plantaciones de maqui

- Región del Maule como referente en la producción de vinos espumantes.

- Innovacion en biocombustibles sólidos.

- Ozono para el tratamiento del agua de berries.

- Kipus Solar : La masificación de energías renovables en el maule.

- Planes Comunales de Desarrollo Competitivo.

- Sistema Integrado para drones en respuesta a incendio forestales.


Más Información en http://finem.cl/