Equipo de Facultad de Ingeniería Utalca Gana Concurso "Desafío Maule Futuro"

Publicado el 19 de October del 2018

El proyecto "Yo Conecto" se adjudicó un fondo de $2 Milliones para su ejecución

Con una ceremonia de premiación llevada a cabo en Constitución el pasado 18 de octubre, finalizó el concurso "Desafío Maule Futuro".  En esta ocación se premió a un equipo integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. Este equipo presentó  el proyecto titulado "Yo Conecto", el cual consiste en una aplicación de colaboración comunitaria bajo el modelo SmartCity. Por este proyecto  se adjudicaron $2 Millones  para la ejecución de este. El equipo esta conformado por los siguientes estudiantes:

• Felipe Abarca Sanhueza
    Memorista

• Miguel Morales Beltrán
    10º semestre

• Valentina Abarca Sanhueza
    Memorista

• Nigel Araya Cruz
    Egresado

Cabe mencionar que este  concurso busca que los propios maulinos levanten la región, entregando recursos a personas naturales y/o organizaciones para potenciar proyectos en dos áreas:

• Emprendimiento

• Innovación y Desarrollo Social

Se repartieron 250 millones de pesos a 60 proyectos ganadores, repartidos de la siguiente forma:

• 50 ideas relacionadas al Emprendimiento con hasta $3 Millones de pesos

• 10 proyectos de la categoría Desarrollo e Innovación social con hasta  $10 Millones de pesos.

El desafío Levantemos Chile cubre hasta el 80% del costo total de cada proyecto, debiendo la institución o la persona ganadadora acreditar el 20% restante con aportes externos.

Mas información y la lista completa de ganadores se puede encontrar en el siguiente link:  Ganadores Desafío Maule Futuro