MacroFacultad de Ingeniería realizará Jornada de Formación de Emprendimiento Tecnológico

Publicado el 11 de November del 2016

La jornada contará con cuatro módulos que buscan potenciar y fomentar la generación de emprendimientos en los estudiantes.

En el marco de la convocatoria del Concurso INGENIA, al que puedes postular haciendo click aquí, la MacroFacultad de Ingeniería realizará una Jornada de Formación de Emprendimiento Tecnológico, que contará con cuatro módulos en los que se abordarán diversas temáticas asociadas al emprendimiento y en el que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad  de Talca y de otras facultades, podrán conocer herramientas para potenciar el desarrollo de sus propios proyectos e iniciativas.

La jornada comenzará este próximo jueves 17 de noviembre con el Módulo 1: Del problema a la solución, instancia en la que expondrá el Director del Nodo de Formación de la Facultad de Ingeniería, Paul Fuentes. La charla será realizada en el Auditorio del Edificio I+D  desde las 12:00 a las 14:00 horas.

El Módulo 2: Preparando mi proyecto de emprendimiento, se presentará el jueves 24 de noviembre y estará a cargo de la Gestora de Proyectos y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería, Carolina Urzúa. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio I+D  desde las 12:00 a las 14:00 horas.

El jueves 1 de diciembre, se dará inicio al Módulo 3: Modelo de negocio y pitch, en esta jornada expondrá el Gestor de Vinculación de la Facultad de Ingeniería, Juan Pablo Romero. La charla tendrá lugar en el Auditorio del Edificio I+D  desde las 12:00 a las 14:00 horas.

Finalmente y cerrando la Jornada de Formación de Emprendimiento Tecnológico, la Encargada de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, Irma Peña, llevará a cabo, el jueves 15 de diciembre, el Módulo 4: ¿Cómo proteger y transferir la solución?, el que se efectuará en el Auditorio del Edificio I+D  desde las 12:00 a las 14:00 horas.

Según explicó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro, "Es importante fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos con potencial de emprendimiento en estudiantes de pregrado y postgrado, esto con el objetivo de que se generen soluciones tecnológicas, que puedan ser escalables y transferibles a un problema, necesidad u oportunidad tanto del sector público como privado, razón por la que esta Jornada de e Formación de Emprendimiento Tecnológico, es una gran oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería se refuercen respecto a estas materias y puedan generar sus propios emprendimientos".

Cabe destacar que quienes estén interesados en participar en la jornada, deben inscribirse en el correo ingeniería2030@utalca.cl, el plazo  de inscripción es hasta el miércoles 16 de noviembre a las 16:00 horas y se debe considerar que los cupos son limitados.