Profesionales compartieron experiencias con estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Informática en la UFRO

Publicado el 18 de December del 2018

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera

Destacados representantes de la empresa privada, el sector público y emprendedores nacionales y regionales compartieron experiencias profesionales con estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, en un encuentro que se desarrolló en la Universidad de La Frontera.

El seminario “Spintables. Mesas de Conversación con Titulados Industriales” fue organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera, con la colaboración de la MacroFacultad de Ingeniería- Chile y CORFO, congregando a más de una treintena de estudiantes del área.

Image title

En la oportunidad, se abordaron temáticas relativas a las opciones y áreas de trabajo para un ingeniero civil industrial; conocimientos, habilidades y herramientas requeridas por el mercado laboral para un ingeniero civil industrial, y dificultades para encontrar empleo una vez egresados.

Los temas fueron expuestos por el subdirector de Desarrollo del Duoc UC, Mauricio Vargas; el CEO de Tiket.ai, Mauricio Peña; el representante de Lirmi, Mauricio Catrileo; la profesional de ideaUFRO, Belén Conejeros; y el consultor de innovación Víctor Valenzuela.

“Evaluamos de manera positiva esta actividad, ya que pudimos efectuarla de acuerdo a nuestra planificación. El formato planteado se pudo llevar a cabo, y el encuentro fue muy provechoso también para los titulados y participantes”, dijo el secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes, Maximiliano Wilder.

Agregó que “nos interesa continuar desarrollando instancias como estas en el futuro, ya que hubo un gran interés de los estudiantes”, manifestó.