Ingeniero de la MacroFacultad UFRO se capacitó en programación de software de instrumentación en Santiago

Publicado el 9 de March del 2019

El curso fue dictado por instructores de la empresa National Instrument

Una serie de conocimientos en el aspecto técnico y académico fueron los que obtuvo el ingeniero mecánico y encargado del Laboratorio de Mecatrónica de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Pablo Sanhueza, tras participar en un curso que se efectuó en Santiago.

La capacitación en programación del software de instrumentación Labview fue dictada por instructores de la empresa National Instrument y se desarrolló en dos módulos, que en total tuvieron una duración de 5 días.

El curso Core 1 consistió en una introducción al software y su interfaz para el usuario, creación de aplicaciones básicas, manipulación de datos y depuración de errores de código de las aplicaciones.

Image title

El curso Core 2, en tanto, se basó en manipulación de variables y comunicación de sus valores por bucles, patrones de diseño para programas específicos, programación de interfaz de usuario, diseño de aplicaciones con entradas y salidas de archivos, y creación y distribución de aplicaciones a otros equipos.

“Los conocimientos adquiridos son útiles para la operación y manipulación de una gran cantidad de equipos electrónicos para la adquisición y manipulación de valores obtenidos a partir de diferentes sensores”, explicó  el encargado del Laboratorio de Mecatrónica de la MacroFacultad, Pablo Sanhueza. “Labview, al ser una plataforma con muchas tecnologías y muchas empresas asociadas, permite operar equipos de una gran variedad de marcas que tengan la capacidad de intercomunicarse con otros a través de lenguajes en común”, dijo.

Agregó que “para mi labor actual, aumenta significativamente mis herramientas o alternativas para los problemas de administración y programación de los equipos, mientras que para la MacroFacultad se traduce como un servicio de educación de excelencia que se brinda a los estudiantes, ya que National Instrument es una de las empresas más influyentes en tecnologías y automatización tanto en el sector de la educación como en el sector industrial”, enfatizó.