Ingenieros y representantes de empresas son capacitados por multinacional ABB en la MacroFacultad UFRO

Publicado el 26 de March del 2019

El curso se extenderá hasta este viernes 29 y es fruto de la alianza entre UFRO y la empresa

Ingenieros electrónicos y eléctricos, junto a representantes de empresas regionales, están partcipando desde este lunes 25 y hasta el viernes 29 de marzo en una capacitación dictada por la mutinacional suiza ABB en la Universidad de La Frontera.

El curso tiene lugar en la Sala Cowork de la MacroFacultad de Ingeniería y es fruto de la alianza entre la UFRO y la empresa, que tiene como objetivo promover actividades y estudios de interés mutuo en las áreas de transferencia tecnológica, innovación, operación y mantenimiento, tendientes a mejorar la eficiencia y productividad.

Image title

En este contexto, la académica del Departamento de Ingeniería UFRO, Patricia Muñoz, explicó que “la idea es desarrollar tareas de entrenamiento, charlas, exposiciones y/o cursos aplicados a soluciones KNX, domóticas e inmóticas y relativas a este ámbito, junto con intercambiar información y documentación de interés para ambas partes”.

En el curso, los participantes se están capacitando en soluciones asociadas a KNX, estándar internacional orientado a la domótica e inmótica, que ha adquirido gran relevancia en Europa. Desde hace alrededor de una década, en Chile está siendo la puerta de entrada a los sistemas de gestión de edificios, por lo que existe una demanda de profesionales en los ámbitos de la especificación, diseño, implementación, programación y puesta en marcha de soluciones aplicando tecnología KNX.

“En este sentido ABB, con su solución KNX i-BUS, SmarTalent como centro de entrenamiento KNX y la Universidad de La Frontera como centro de formación universitaria, quieren establecer sus lazos para potenciarse mutuamente”, concluyó la académica Patricia Muñoz.