Delegación UFRO participa en segundo encuentro de logística del sur del país

Publicado el 26 de March del 2019

Nexo Logistic Summit 2019 se desarrolla durante dos días en Talcahuano

Una delegación de estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO está participando hasta este miércoles 27 de marzo en el Nexo Logistic Summit 2019, el segundo encuentro de logística del sur del Chile, que se desarrolla en Puerto Marina, Talcahuano.

El encuentro reúne durante dos días a los principales actores del mundo de la logística y el transporte, y buscara posicionar a la industria en esta área, como un aliado estratégico para las diferentes empresas exportadoras e importadoras de Chile.

Nexo Logistic Summit contempla espacios de networking, conferencias, charlas y todo lo relacionado al mundo del comercio exterior, con destacados invitados, auspiciadores, participantes y patrocinadores.

Al respecto, el académico UFRO Jaime Bustos comentó que “este tipo de eventos son muy importantes para los estudiantes, porque salen del entorno habitual de docencia, y se vinculan en primera persona con la realidad de la logística a nivel nacional e internacional”.

Agregó que “en esta actividad, se reúnen con actores públicos y privados, para conocer cuáles son los desafíos y en qué está la logística a nivel nacional, cuáles son las dificultades y cuáles son los más importantes proyectos en este ámbito. Las metodologías les hacen mucho sentido a los estudiantes y les ayuda a entender los aspectos que abordamos en clases”, expresó.

En tanto, sobre su participación en el evento, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Rocío Orellana, sostuvo que “es una excelente oportunidad para conocer sobre logística. Estoy en el último año de la carrera, por lo que voy a aprender en este evento me va a servir bastante para saber cuáles son las empresas líderes de esta área en Chile. Salir del ámbito teórico, ver cómo la logística se aplica de manera práctica, y cómo las universidades de la MacroFacultad se están desarrollando en este tema, me va a servir mucho para mi desarrollo profesional”, señaló.