Alumnos de primer año de Ingeniería Civil Eléctrica UBB, visitan centrales eléctricas de Laja

Publicado el 11 de June del 2019

Durante los días 27 y 31 de mayo, alumnos de primer año de la carrera, que cursan la asignatura de Introducción a la Ingeniería, visitaron las Centrales de Laja con la intención de comenzar con la vinculación temprana de con la Industria Eléctrica.

La primera visita a las Centrales de Laja: Antuco, Abanico y el Toro, conto con la participación de 27 alumnos y estuvo a cargo del Académico Alejandro Bernandin.

La segunda visita, realizada el día viernes de la misma semana, conto con la participación de 28 alumnos y estuvo a cargo del académico Pedro Pedreros.

Al respecto Melannie Sepúlveda Alumna y Tutora de la carrera, quien participo en ambas actividades, señalo que es una instancia muy valorada e importante sobre todo para alumnos de primer año. Debido a que al comienzo de una carrera la mayoría de los alumnos no sabe realmente en que se va a desarrollar cuando esté trabajando, o tampoco tiene la seguridad de la carrera que escogió; es por esto que la oportunidad de visitar empresas de nuestra área de estudio y trabajo, fomenta en gran cantidad el que los alumnos tanto de primer año como de últimas generaciones conozcan en terreno lo que implica la profesión y los ayuda a sentirse más seguros.