Alumnos y Académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica UBB, participaron en Charla sobre Medidores Inteligentes.

Publicado el 11 de June del 2019

La actividad que contó con la participación de más de 130 asistentes, entre alumnos y académicos del Departamento,

El pasado 28 de mayo en el Auditorio de la Facultad se llevó a cabo la exitosa Charla a cargo del profesional Cristian Vargas, Ingeniero Electricista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y miembro del Comité Regional del Bío Bío de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica ( AIE).

La actividad  tuvo por objetivo dar a conocer en detalle e informar sobre las tecnologías presentes en los medidores inteligentes, su forma de funcionamiento, la regulación nacional e internacional vigente que los rige, las problemáticas detectadas en su uso y vacíos legales., entre otros temas.

Esta actividad se enmarca en la necesidad de mantener informados a nuestros alumnos, respecto a los temas contingentes del área profesional. Ya que los nuevos medidores inteligentes han estado presentes en la agenda nacional desde hace ya varios meses y ha sido tema de discusión en variadas organizaciones, señalo Fabricio Salgado, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica.