Alumnos del Depto. de Ingeniería Mecánica UBB , participaron en seminario sobre transmisión de potencia en sistemas mecánicos

Publicado el 11 de June del 2019

Más de 30 alumnos y Académicos participaron del Seminario dictado por la empresa Ducasse, importante proveedor industrial de la Región y el país.

La charla de carácter técnico a cargo del Ingeniero Civil Industrial, Marco Palma, Jefe de Sucursal Ducasse Concepción, tuvo por objetivo que los asistentes recordaran y aplicaran su conocimiento, a través de casos prácticos de la empresa, asociados principalmente a transmisión por cadenas y reductores, materias que son muy amplias, y su dominio requiere de mucho tiempo y experiencia.

Al respecto Marco Palma, señalo que es tremendamente importante la vinculación temprana de los alumnos de pregrado con la industria, ya que la teoría que se recibe en sala de clases, es solo una base para que los alumnos puedan entrar a la realidad laboral. En estas instancias los estudiantes se dan cuenta que para cada producto se debe tener información y estudio, de lo contrario no tendrán las herramientas para brindar la solución a las fallas o problemas de cada industria.

Posterior a la charla de Ducasse, el ex alumno Álvaro Seguel, describió los aspectos relevantes de reductores, su utilización en diversas industrias de la región y el país, junto a sus especificaciones y principales características.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en la estrategia de acercar a los alumnos el conocimiento desde la industria, potenciando sus herramientas y habilidades para el futuro profesional, a través de la vinculación y la presentación de casos reales.