MacroFacultad de Ingeniería- Chile constituye Consejo Asesor Externo

Publicado el 18 de June del 2019

Su objetivo es fortalecer el desarrollo de la macro zona sur del país

La MacroFacultad de Ingeniería - Chile constituyó oficialmente en la ciudad de Concepción su Consejo Asesor Externo, con la idea de fortalecer el desarrollo de la macro zona sur del país y la interacción entre el mundo universitario y el entorno público - privado.

Desde 2014, el proyecto “Ingeniería de Clase Mundial en las Universidades Estatales Regionales de la Zona Centro-Sur de Chile” es desarrollado por el consorcio MacroFacultad de Ingeniería - Chile y es financiado por CORFO, que apoya el proceso de implementación de nuevos planes y programas para las carreras de ingeniería civil basados en la investigación aplicada, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo y la transferencia de tecnología.

El Consejo Asesor Externo está integrado por representantes de Gobierno, directores de CORFO y empresarios de las regiones del Maule, del Bío Bío y de La Araucanía, además del asesor internacional Ph.D. Hans Jürgen Hoyer, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES) y secretario ejecutivo del Global Engineering Deans Council (GEDC).

El consejo actuará como un ente de apoyo a la MacroFacultad en la definición de estrategias que contribuyan a su mejoramiento continuo, a la definición y conocimiento de tendencias en los sectores industriales a nivel regional, nacional e internacional, y a la vinculación con diferentes actores que fortalezcan los objetivos planteados por el consorcio.