19.11.2020

WENER UTalca: Con positivo balance se cierra el ciclo internacional de seminarios online de Energía

El pasado martes cerró WENER, el ciclo internacional de seminarios online que convocó a la academia y la industria del área de Energía, y donde se presentaron más de medio centenar de panelistas.

19.11.2020

Habilidades para las futuras profesionales: Comenzó segunda versión del Programa “Mujeres Líderes STEM UFRO”

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la MacroFacultad de Ingeniería- Chile

17.11.2020

Women in Engineering: Promoviendo la participación femenina en la ingeniería y las ciencias

Entrevista a Catalina Pezo, presidenta IEEE WIE UdeC - Miembro IEEE

17.11.2020

Estudiantes UFRO capacitaron en gestión ambiental a funcionarios municipales y profesores de Vilcún

La actividad de se enmarca en la sexta versión de las Clínicas de Asistencia Ambiental de la Universidad de La Frontera

16.11.2020

Seminario internacional: ¿Cómo asegurar la formación práctica de los ingenieros en tiempos de pandemia?

Experiencia en realidad virtual y aumentada, y experiencias con equipos operados en forma remota serán los temas en que estará enfocado este seminario, que es organizado por el consorcio MacroFacultad, y donde se invita a todos quienes puedan estar interesados en participar.

13.11.2020

Estudiantes UFRO participaron en competencia iberoamericana de gestión empresarial con uso de un ERP

El equipo fue parte del concurso "1st ERPsim Manufacturing Game Iberoamérica"

13.11.2020

Ingeniero UFRO forma parte de importante hito astrofísico

Tomás Cassanelli fue parte de la detección de la primera señal de ráfaga de radio rápida en la Vía Láctea

12.11.2020

Internacionalización UTalca: WENER cierra el año con webinar de energía eólica

El martes 17 de noviembre se realizará la última sesión de los seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network – WENER”, donde se reunirá un panel de expertos internacionales, que darán a conocer su visión respecto al tema de la Energía Eólica.

10.11.2020

UFRO prepara su tradicional Feria de Investigación en formato virtual

La jornada contará con una plataforma web que permitirá a la comunidad acceder a los contenidos de forma permanente