noticias

Nodo de Innovación y Transferencia te invita a proyectar tu creatividad con “Experimenta”

Publicado el 13 de September del 2016

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus ideas hasta el próximo 30 de septiembre

Si eres estudiante de la Universidad de La Frontera, durante todo este mes tendrás una excelente oportunidad para hacer volar tu creatividad y presentar tu mejor idea para entregar soluciones creativas e innovadoras en diversas áreas.

El concurso interdisciplinario Experimenta es la nueva iniciativa del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios que hasta el próximo 30 de septiembre invita a estudiantes de diferentes carreras a formar equipos interfacultades para resolver problemáticas sociales o tecnológicas.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios de I+D+e liderados por estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en conjunto con estudiantes de otras facultades de la Universidad.

El concurso espera que los alumnos generen prototipos o pruebas de concepto de la tecnología, en conjunto a una hoja de ruta para la solución tecnológica.

Más detalles puedes encontrarlos en el fanpage en Facebook del Nodo o consultando al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl. Las bases, en tanto, se encuentran disponibles en fica.ufro.cl/experimenta

Actualmente, y en alianza con las universidades de Talca y del Bío Bío, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO desarrolla el proyecto Ingeniería 2030 que, con el cofinanciamiento de Corfo, busca formar ingenieros de clase mundial destacando los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.