Se llama a completar catastro de infraestructura, equipamiento y personal técnico para combatir pandemia en Chile

Publicado el 23 de March del 2020

A todos y todas quienes pudieran aportar, desde cualquier arista, en el manejo de esta pandemia, les invitamos a revisar la siguiente información.

Corfo hace el llamado a Facultades de Ciencias, Facultades de Ingeniería (con sus Centros o laboratorios), Hubs y Oficinas de Transferencia Tecnológica, e Institutos tecnológicos (públicos y privados), a participar del catastro de infraestructura y equipamiento que pueda ser utilizado para complementar la red de diagnóstico de casos de COVID-19 (que está certificada por el ISP). Este catastro está siendo liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Se están levantando dos tipos de información:

1) Personal técnico capacitado con experiencia en el procesamiento de muestras de origen humano o, en su defecto, con experiencia en extracción de RNA que pudiera ser capacitado para muestras humanas.

2) Catastro de infraestructura y equipamiento para complementar la capacidad de diagnóstico de casos de COVID-19.

Para estos efectos, se ha preparado un formulario que se solicita sea completado por los(as) directores(as) de dichos centros e investigadores(as) responsables, que tengan disponibilidad de las capacidades anteriormente mencionadas. (ver FORMULARIO).

De igual manera, si la institución o laboratorio no es de la disciplina relacionada a ensayos de laboratorio molecular, pero de alguna manera pudiera aportar desde otras aristas al combate del COVID – 19 - como manejo de datos u otras ideas que tengan -  se solicita completar el formulario o escribir directamente al Ministerio. En esta situación de excepción, todos estamos llamados a colaborar con la emergencia sanitaria.

Las respuestas de los formularios serán revisadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para identificar aquellos casos en los que es factible incorporarlos a la red.

Contacto duda o comentario escribir a rduran@minciencia.gob.cl