noticias

Corfo lanza desafíos en salud para buscar soluciones a la emergencia por coronavirus

Publicado el 1 de April del 2020

Dos de los desafíos cierran sus postulaciones el 4 de abril de 2020: Diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y Diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI.

Image title

A través de COLABORATECH, iniciativa que conecta a emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talento avanzado, Corfo disponibilizará desafíos orientados a trabajar colaborativamente para atender la contingencia nacional. En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. 

Corfo llama a participar de un desafío público-privado para combatir los efectos del Covid-19 en el sistema de salud, a través de Colaboratech, plataforma digital en salud que puso en marcha en enero de este año y que ya cuenta con más de 200 match realizados y casi 100 reuniones de trabajo entre los diferentes actores del ecosistema. A través del sitio https://colaboratech.cl/covid19/ se hace público el llamado a conectar y generar soluciones colectivas, que permitan atender de manera eficiente y eficaz aquellas demandas claves, producto de la emergencia. 

En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Por cada desafío existe un formulario de registro, el cual pueden completar todos los participantes, ya sean organizaciones privadas, emprendedores, talento avanzado o actores del sector público.

Revisar desafíos planteados por organizaciones privadas.


 ¿Necesitas ayuda para postular? Contáctanos… 

 UTalca

 Si eres académic@: Carlos Azócar, Ingeniero de proyectos MacroFacultad (cazocar@utalca.cl)Si eres estudiante: Myriam Gaete, Ingeniera a cargo de Proyecto Mineduc (myriam.gaete@utalca.cl) 

UBB

Contactar a Estefanía Rojas, Ingeniería de Proyectos (erojas@ubiobio.cl) 

UFRO 

Contactar a Sebastián Vargas, ingeniero de proyectos (sebastian.vargas@ufrontera.cl) y Ania Cravero, directora Nodo (ania.cravero@ufrontera.cl)