Virtualización: Nodo Formación de MacroFacultad realiza capacitaciones en Zoom

Publicado el 2 de April del 2020

Dada la contingencia nacional que ha afectado la vida de todos, el Nodo Formación de MacroFacultad UTalca realiza una serie de capacitaciones que estarán disponible, para colaborar en el proceso de virtualización de clases.

La virtualización de contenidos se ha hecho fundamental en todos los establecimientos y centros educacionales del país, y del mundo. Esto trae consigo un gran desafío, especialmente para los docentes, que es responder a la necesidad de cómo llevar los contenidos desde el aula y laboratorios a los distintos hogares de los estudiantes, respondiendo también a sus distintas necesidades.

“Como nodo de formación de la Facultad Ingeniería de la UTalca, nuestro objetivo es poder facilitar esta transición - de los docentes – otorgándoles material que les permita, sin mayores dificultades, poder realizar sus clases online, ya sea sincrónica o asincrónicamente”, comenta Jorge Hinojosa, Director del Nodo, y quien ha estado coordinando estos esfuerzos.

Hinojosa, además señala que también es necesario preparar de forma paralela a los alumnos y alumnas, para que puedan participar activamente de estas nuevas formas de enseñar, y por ello, señala que también se está preparando una ronda de capacitaciones para este grupo, las que se iniciarán durante la próxima semana.

“Una vez terminada esta Pandemia, esperamos contar con profesores que puedan preparar de mejor manera su material de educación, además de contar con nuevas herramientas que permitan generar material de apoyo de mejor calidad. Todo lo cual debiera mejorar la calidad de la enseñanza que se realice”, concluye el docente.

A continuación, se deja a su disposición el video de una de las capacitaciones que fue grabado y preparado por el equipo del Nodo Formación, y que fue dictada por la Ingeniera Yohana Morales:

Descarga también PDF de la presentación AQUÍ.

¿Tienes dudas o comentarios? Contáctanos al correo macrofacultad@utalca.cl

Yohana Morales Hernández

Nodo Formación – MacroFacultad