MacroFacultad UBB fomenta el ecosistema emprendedor en sus estudiantes a través de curso electivo IBT Innovación en Base Tecnológica

Publicado el 14 de April del 2020

El curso que ya cuenta con más de un centenar de estudiantes inscritos para el semestre pronto a iniciar, es impartido con el apoyo de MacroFacultad de Ingeniería.

Fomentar actividades y cursos de I+D para estudiantes con integración de actores relevantes para mejorar las capacidades internas de los estudiantes, y también abrir oportunidades a iniciativas y programas de innovación y emprendimiento es uno de los ejes estratégicos del periodo 2020-2021 de Ingeniería UBB, a través de su Nodo de i+T (innovación y transferencia).

Por ello para el semestre 2020 -1 se decide incorporar dentro de la parrilla de electivos de los estudiantes de la Facultad este curso transversal, que busca formar grupos interdisciplinarios de estudiantes de las diez especialidades de la Facultad, fomentando un ecosistema integrador y cooperador desde las distintas especialidades que permita la innovación y la solución a problemáticas reales.

Estefanía Rojas MacroFacultad UBB

“El electivo de innovación de base tecnológica es una asignatura que te permitirá tener la base del conocimiento para poder transformar una idea en una oportunidad de negocio, que tenga escalabilidad y además de preparar proyectos, ya sea tanto que favorezcan el ámbito público como privado.  Adquirirás la habilidad de trabajar en equipo, pero no cualquier equipo, sino con estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, quienes te proporcionaran conocimiento en sus diferentes especialidades. Es una experiencia muy enriquecedora, que te permitirá crecer como profesional y afrontar los desafíos que se vienen en el futuro”, señalo Estefanía Rojas, Ingeniería de Proyectos de MacroFacultad de Ingeniería , quien se encarga de la gestión de actividades y/o cursos para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.