noticias

Ventiladores mecánicos: Corfo abre concurso de producción masiva en corto plazo

Publicado el 15 de April del 2020

Iniciativa permitirá acceder a financiamiento de hasta un 90% del costo total del proyecto, con un tope de $800 millones.

Con un presupuesto de $800 millones de pesos, tiene por objetivo apoyar a aquellas empresas que cuenten con la capacidad de producir y distribuir, de forma acelerada a lo largo de todo el país, ventiladores mecánicos para los pacientes afectados por el Covid-19. 

Image title

En este concurso, coordinado también con el Ministerio de Salud y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto y los ganadores deberán ejecutar los recursos en un plazo de dos meses. 

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile que acrediten que disponen de un ventilador mecánico funcional validado, descartándose el riesgo técnico para su implementación o distribución. Los postulantes podrán contar de forma opcional con coejecutores o asociados. 

La convocatoria es de ventanilla abierta, y se evaluarán los proyectos según orden de llegada, adjudicando los fondos a medida que aprueben los requisitos. Una vez agotado el fondo se dará por concluido el concurso. 

El plazo de ejecución de los proyectos es de hasta dos meses, el que podrá ser prorrogado previa solicitud fundada del beneficiario o de la beneficiaria presentada antes del vencimiento del plazo de ejecución. El plazo total del proyecto (incluidas sus prórrogas) no podrán superar los siete meses. 

Revisa detalles de esta convocatoria AQUÍ. 


¿Necesitas ayuda para postular? Contáctanos… 

 UTalca

 Contactar a: Carlos Azócar, Ingeniero de proyectos MacroFacultad (cazocar@utalca.cl)

UBB

Contactar a Estefanía Rojas, Ingeniería de Proyectos (erojas@ubiobio.cl) 

UFRO 

Contactar a Sebastián Vargas, ingeniero de proyectos (sebastian.vargas@ufrontera.cl) y Ania Cravero, directora Nodo (ania.cravero@ufrontera.cl)