noticias

Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus

Publicado el 4 de May del 2020

El llamado se abrió el 29 de abril y se cierra el 22 de mayo de 2020 a las 15:30 hrs.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, llama a la postulación de proyectos de investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional. 

Propósito del concursoImpulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19, desde diversos ámbitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista. 

Image title


Duración del instrumento: 12 meses. 

Monto a financiar: $ 90.000.000.- (noventa millones de pesos). 

Objetivo:  Financiamiento de proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 o la enfermedad COVID-19, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados con esta infección y sus consecuencias, desde el ámbito científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista. 

Cierre de convocatoria:  Viernes 22 de mayo de 2020, 15:30 horas de Chile continental (16:30 horas para la región de Magallanes y la Antártica Chilena). 

Bases Concursables y Formulario de Postulación: AQUÍ  


¿Estás pensando en postular? 

UTalca Contactar a: Carlos Azócar, Ingeniero de proyectos MacroFacultad (cazocar@utalca.cl) 

UBBContactar a: Estefanía Rojas, Ingeniería de Proyectos (erojas@ubiobio.cl) 

UFRO Contactar a:  Sebastián Vargas, ingeniero de proyectos (sebastian.vargas@ufrontera.cl) y Ania Cravero, directora Nodo (ania.cravero@ufrontera.cl)