noticias

Misión Cavendish: Chile busca posicionarse como referente global de “hidrógeno verde”

Publicado el 11 de May del 2020

Nueva sesión del ciclo de conferencias online “Misión Cavendish”, se realizará este 12 de mayo, donde se contará con la participación de expertos y referentes en el área, quienes se enfocarán en las brechas normativas y regulatorias que existen al respecto. Los interesados en participar, deben inscribirse.

Con el fin de mantener y cumplir con el objetivo de posicionar a Chile como referente en Hidrógeno verde, y en el marco de la transición energética actual, los nuevos compromisos hacia la carbono neutralidad y el levantamiento para una estrategia de Hidrógeno Verde en Chile, se invita a todos los interesados, a participar de un espacio de discusión, aprendizaje y convergencia de iniciativas para apoyar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile. 

Durante esta sesión se brindará a los participantes la información necesaria para responder los siguientes cuestionamientos:

¿Cuál es el estado de avance en materias de regulación y normativas en proyectos de hidrógeno en Chile? 

¿Cuales son los requerimientos de seguridad en instalaciones de hidrógeno? 

Cabe mencionar que ya se han realizado otros dos webinar, el primero de los cuales se llevó a cabo el martes 7 de abril, y se enfocó en proyectos internacionales y principales parámetros tecno económicos de la cadena de valor; mientras que el segundo webinar, se realizó el 28 de abril, donde se abordó la actualización de costos de componentes fundamentales y alternativas de financiamiento. 

Revisa el primer webinar

Revisa el segundo webinar

Inscríbete y participa aquí 



Programa: 




¿Qué es “Misión Cavendish? 

Es una iniciativa impulsada por Club de Innovación, H2 Chile, Comité Solar de Corfo, GIZ, con el patrocinio del Ministerio de Energía, y busca incentivar y preparar al sector público, privado y académico para una serie de actividades y eventos de carácter internacional que se desarrollarán entre fines de mayo y principios de junio del 2020 con miras a impulsar la agenda económica del país en esta materia. 

Concretamente, se trata de un programa compuesto por mix de jornadas presenciales y formato webinar, que persiguen abordar los obstáculos de la introducción comercial del hidrógeno verde en Chile, reduciendo asimetrías de información, facilitando la coordinación entre actores claves, promoviendo el desarrollo de estándares y el capital humano, estimulando alianzas empresariales y mitigando así los riesgos de inversión y la adopción temprana. De este modo, se busca actualizar, enseñar, sensibilizar y llevar a la acción a los distintos actores para el desarrollo de proyectos colaborativos y de gran impacto económico y social para el país.