10.11.2020

Estudiantes UFRO participaron en workshop sobre ciencia en la industria

El seminario fue organizado por FICA UFRO a través de su equipo de alumnos laborantes

10.11.2020

Admisión especial: UTALCA ofrece cupos para incentivar a que el talento femenino se quede en ingeniería

“Ingenieras para el mundo” se denomina el programa de admisión especial que ofrece la Facultad de Ingeniería UTalca, donde se otorgarán tres cupos exclusivos para mujeres, en cada una de sus nueve carreras de pregrado.

09.11.2020

Con éxito se realizo la segunda sesión del Ciclo de Charlas de Internacionalización UBB : Avances y Aplicaciones de Machine Learning y Visión por Computador

La sesión denominada: Visión por computador, más allá del espectro visible, estuvo a cargo del destacado profesional Angel Sappa, Ingeniero Electromecánico. Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Doctor en Ingeniería Industrial. Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.

04.11.2020

Mujeres en Ingeniería UBB realizó conversatorio sobre equidad de género en la disciplina

“Importancia de la equidad de género en la actualidad” fue el tema que abordó el conversatorio organizado por la agrupación Mujeres en Ingeniería y la organización internacional Women in Engeniering, a la que pertenecen las alumnas de Ingeniería Civil Eléctrica de la UBB.

09.11.2020

Ingeniería UBB promueve la admisión especial de Mujeres en Ingeniería para 2021

El proyecto es una invitación a que las jóvenes egresadas entre 2019 y 2020 que cumplan con los requisitos accedan a las carreras de la rama. De esta forma, se busca elevar los índices de matrícula femenina en la ingeniería.

05.11.2020

Académico de Ingeniería UTalca colabora en investigación que recibe Premio Nacional de Ciencia de Paraguay

Profesor Marco Rivera, de la Facultad de Ingeniería UTalca, fue uno de los autores del artículo científico colaborativo que recientemente fue reconocido por la Cámara de Senadores de Paraguay con el Premio Nacional de Ciencia 2020.

03.11.2020

Con charla sobre storytelling continúa ciclo para titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

Las actividades abordan diferentes temas de interés para los profesionales

02.11.2020