MacroFacultad UTalca presenta piloto de plataforma de seguimiento curricular CMS

Publicado el 10 de August del 2020

Impulsado por MacroFacultad, el objetivo de este proyecto es medir de forma virtual y automática la progresión del avance de los estudiantes, respecto del plan de formación de cada carrera.

Curriculum Management System (CMS) es uno de los proyectos ancla del consorcio MacroFacultad, cuyo objetivo es medir en una plataforma de forma virtual y automática la progresión del avance de los estudiantes, respecto de las trayectorias de aprendizajes establecidas en el plan de formación de cada carrera.

“El CMS será un gran aliado al momento de hacer un seguimiento adecuado de las competencias, aprendizajes y saberes que hemos comprometido en los perfiles de egreso de nuestros estudiantes, ya que permitiría medir y evaluar el logro de sus aprendizajes”, comentó al respecto Rodrigo Vergara, director ejecutivo de MacroFacultad UTalca.

Presentación CMS

De acuerdo a lo informado en la presentación, en la actualidad, esta plataforma ha sido implementada de forma piloto en las carreras de Ingeniería Civil de Minas y en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

"Una vez que tengamos aprobado el piloto del CMS, comenzaremos a trabajar en la integración de esta plataforma a Moodle (plataforma de aprendizaje usada en UTalca), comentó Matías Díaz, ingeniero actualmente a cargo del proyecto, quien agregó que se espera que próximamente se puedan incorporar las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Mecánica.

En la presentación participó Jorge Hinojosa, Director del Nodo Formación UTalca, junto al equipo de trabajo de dicho nodo, directores de escuela de ingeniería, y profesionales de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la casa de estudios maulina.