Representantes de IBM, Everis y del Ministerio de Desarrollo Social expondrán en “Big Data aplicado a la Industria Chilena” en la UFRO

Publicado el 4 de November del 2016

El seminario, que organiza la MacroFacultad de Ingeniería y el Departamento de Computación e Informática se realizará el próximo jueves 10 de noviembre

Un encuentro que reunirá a destacados expositores y representantes de la industria y la tecnología -como IBM, GoResearch y Everis, entre otros- es el que se desarrollará el próximo jueves 10 de noviembre en la Universidad de La Frontera.

El seminario "Big Data aplicado a la Industria Chilena" es organizado por la MacroFacultad de Ingeniería, a través del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T), y el Departamento de Computación e Informática, y se realizará en el Auditorio del Departamento de Computación e Informática, ubicado en calle Montevideo 740, del Campus Andrés Bello.

El encuentro es una oportunidad para que investigadores, académicos, estudiantes y publico en general conozcan como las empresas están aplicando el Big Data en la Industria.

Así lo detalló Renato Hunter, director del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad en la UFRO.

“Este evento tiene por objeto establecer una conexión temprana y cercana entre empresas del sector del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos y los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias”, explicó.

Agregó que “esta vinculación temprana permitirá identificar las necesidades actuales de las empresas con las potencialidades de los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias para el desarrollo de futuros trabajos colaborativos de impacto en la industria nacional e internacional”, señaló.

Expositores

El evento contará con las exposiciones de Rodrigo Seguel, jefe de la Oficina de Tecnología para Latinoamérica de IBM; Daniel Encina, gerente general de GoResearch; Jorge Gálvez, CEO de AnaliTIC; Rodrigo Bonora, gerente de Tecnología de Everis; Juan Cuadrado, gerente general de SmartDICI; y Héctor Concha, gestor de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

Los interesados en obtener mayor información pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl. Para inscribirse, deben ingresar a http://bit.ly/2fvKSvd, donde conocerán todos los detalles de este seminario.

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la UFRO, UBB y U. de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.