UFRO prepara su tradicional Feria de Investigación en formato virtual

Publicado el 10 de November del 2020

La jornada contará con una plataforma web que permitirá a la comunidad acceder a los contenidos de forma permanente

Comprometidos con la divulgación de la ciencia, este año la tradicional Feria de Investigación FIUFRO se realizará en formato virtual, lo que permitirá ampliar las audiencias y compartir el conocimiento de forma abierta para toda la comunidad.

La Dirección de Investigación de esta casa de estudios ya prepara la XIV versión de la FIUFRO, que se ha constituido en uno de los eventos científicos más importantes del sur del país, contando con más de 3 mil visitantes el año pasado.

“Nos parece relevante dar continuidad a este evento que representa nuestra vocación pública como Universidad, abriendo el conocimiento y compartiendo con la comunidad nuestros avances en ciencia y tecnología. Si bien este año no se podrá realizar en forma presencial debido a la contingencia sanitaria, las plataformas virtuales permiten superar las limitantes físicas para que cualquier usuario pueda acceder a ella”, enfatiza la directora de Investigación, Dra. Pamela Serón.

La FIUFRO 2020 contempla la implementación de una plataforma web, feriainvestigacion.ufro.cl, donde se levantarán los stands virtuales que contempla la Feria este año, lo que será complementado con actividades de difusión a través de las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. El formato de presentación de las experiencias científicas de este año será a través de piezas audiovisuales e infografías, que transmitan de forma innovadora el mensaje que el investigador, la investigadora o el grupo de trabajo se propone entregar a la audiencia, tanto de los procesos como de los resultados o impacto de sus investigaciones.

Para el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. César Arriagada, la FIUFRO 2020 ratifica el propósito institucional de compartir el conocimiento que se genera en esta Casa de Estudios, especialmente en el complejo contexto sanitario actual. “A pesar de las dificultades, el interés y compromiso de académicas y académicos por participar en esta Feria nos impulsa a dar continuidad a este evento que se ha posicionado en el sur del país. Creemos que esta primera experiencia digital marcará un precedente para incorporar este formato en las siguientes versiones de nuestra Feria”, agregó.

La FIUFRO contará con 40 stand científicos, desde donde se podrá acceder a información audiovisual y descargable sobre proyectos científicos, laboratorios, centros y resultados de investigaciones. También los usuarios podrán comunicarse con los investigadores a través de las redes sociales y participar en actividades desde sus hogares.

VER VIDEO