Internacionalización UTalca: WENER cierra el año con webinar de energía eólica

Publicado el 12 de November del 2020

El martes 17 de noviembre se realizará la última sesión de los seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network – WENER”, donde se reunirá un panel de expertos internacionales, que darán a conocer su visión respecto al tema de la Energía Eólica.

WENER 17 de noviembre de 2020

"Desarrollo y Tecnología de la Energía Eólica en el Mundo: una Sucinta Visión General”, es el nombre de la décimo sexta sesión de Wener durante el año 2020, actividad organizada por el Nodo Internacionalización de la Universidad de Talca, encabezado por el académico Marco Rivera.

En esta ocasión, José Luis Elizondo será el expositor que estará a cargo de dictar la charla central. Elizondo es doctor en Ingeniería en Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey (ITESM), y ha sido reconocido por el IEEE con el grado de Miembro Senior en 2018, sobre la base de un desempeño significativo en la industria del petróleo y el gas, así como también por su desempeño académico en la investigación relacionada con electrónica de potencia para aplicaciones en energías renovables.

El expositor estará acompañado por un nutrido panel de expertos, quienes darán vida a la discusión, y responderán a los comentarios y preguntas de la audiencia. Entre ellos estará Alejandro Olloqui, ingeniero de la empresa danesa Vestas Wind Systems A/S, dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores a nivel mundial; Osvaldo M. Micheloud, académico retirado del Tecnológico de Monterrey, actualmente ingeniero consultor en Argentina; y Oliver Probst, profesor de Física y Energías Renovables en el Tecnológico de Monterrey, y consultor de energía eólica.

Durante el evento se presentará una breve descripción del estado del mercado de la energía eólica en 2019 con proyecciones a corto y largo plazo, así como un análisis de las tecnologías actuales en turbinas eólicas. Además, se mencionarán los objetivos de energía limpia de los gobiernos de Dinamarca, Reino Unido, México y Chile, destacando la transición que está experimentando el planeta para la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en este link .

EVENTO

WENER es organizado por el Centro Tecnológico de Conversión de Energía, en colaboración con Macrofacultad de la Facultad de Ingeniería UTalca, quienes en conjunto organizaron 16 webinars, en los que participaron expositores de diferentes lugares del mundo, provenientes no solo del ámbito académico, sino también de instituciones públicas y de la industria.

“Logramos cumplir con el objetivo de generar una instancia de debate y discusión en temas relacionados a energía, así como también logramos contribuir a la virtualización, a través de la organización de este evento completamente online”, comenta el profesor Marco Rivera, académico de la Facultad de Ingeniería UTalca, y director del nodo internacionalización de MacroFacultad en UTalca.

Finalmente, para quienes deseen revisar las charlas anteriores, se les invita a revisar el repositorio en este Link.

Revise la última sesión de WENER (sesión en inglés):