noticias

La resiliencia personal y organizacional será el tema central en seminario para titulados y tituladas FICA UFRO

Publicado el 26 de November del 2020

La nueva actividad se desarrollará el próximo 11 de diciembre

La resiliencia personal y organizacional será el tema central de la nueva charla virtual que forma parte del ciclo dirigido a titulados y tituladas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

La actividad es la cuarta de su tipo durante este año y se desarrollará el próximo 11 de diciembre. El seminario será impartido por el licenciado en Educación y coach ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica, Andrés Muñoz, especialista en Liderazgo, Comunicación y Trabajo Colaborativo.

El ciclo de charlas para titulados y tituladas es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y la MacroFacultad de Ingeniería- Chile. Anteriormente, se desarrollaron charlas sobre marketing digital, liderazgo y storytelling.

En esta última, participó una treintena de profesionales egresados de la UFRO, quienes analizaron las posibilidades de las historias para representar distintas problemáticas profesionales y laborales, de manera que puedan utilizarlas en sus espacios de trabajo.

La actividad fue dictada por la periodista de la Pontificia Universidad Católica y doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra (España), Soledad Puente, locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile.

“Una línea de acción o vía de vinculación y fidelización que tiene la Facultad con sus titulados son los talleres, charlas o instancias de capacitación  gratuitas y abiertas, con temas de interés para los profesionales, que así lo han manifestado a través de encuestas que les hemos aplicado”, explicó la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Ivonne Gutiérrez.

Agregó que “la vinculación con los titulados es un tema de la más alta relevancia para la Facultad y MacroFacultad y se ha concebido desde la empleabilidad, perfeccionamiento, seguimiento de titulados, fidelización y una serie  estrategias que aspiran a integrar nuevamente al titulado a su casa de estudios”.

Los interesados en participar en el seminario deben inscribirse aquí https://forms.gle/qDMiDMu9bgjtY5Wf6

Los cupos son limitados.