Profesionales de la MacroFacultad UFRO fueron distinguidas entre las 100 mujeres líderes 2020 en La Araucanía

Publicado el 26 de November del 2020

Las ingenieras Ivonne Gutiérrez y Ana Julia Fernández fueron seleccionadas entre dos mil mujeres nominadas en toda la región

Por su trabajo y aporte para el desarrollo de la región, la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Ivonne Gutiérrez, y la ingeniera Ana Julia Fernández, fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes del año 2020 en La Araucanía.

La distinción fue entregada en la segunda versión de “Más Mujeres Líderes en La Araucanía”, iniciativa impulsada por Corparaucanía con apoyo de CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía y Temuco UniverCiudad, que busca promover la participación de más mujeres líderes en áreas relevantes de la zona.

Las profesionales de la MacroFacultad UFRO fueron seleccionadas entre dos mil mujeres de la región nominadas en Agricultura; Arte y Culturas; Ciencias, Innovación y Tecnología; Comunicaciones y Medios; Deporte; Educación; Emprendimiento, Empresa y Negocio; Política, Servicio Público y Social; Salud; y Turismo y Gastronomía.

“Me sentí muy sorprendida ante la distinción, pero también muy agradecida y honrada”, dijo la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad UFRO, Ivonne Gutiérrez.Image title

“Resulta muy gratificante ser reconocida como parte de ese talento femenino que aporta al crecimiento de nuestro país desde las más diversas esferas de La Araucanía. Atribuyo este reconocimiento al camino que hemos recorrido con la MacroFacultad para alcanzar, bajo los más altos estándares, una Nueva Ingeniería al 2030 desde los ámbitos de la Ciencia, Innovación y Tecnología”, señaló.

En tanto, la ingeniera Ana Julia Fernández, que fue galardonada por su labor en Emprendimiento, Empresa y Negocio; es además gerenta en el Hub SmartAraucanía, iniciativa ejecutada por la UFRO a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que está desarrollando un intenso trabajo en emprendimiento e innovación con startups y actores del ecosistema a nivel regional y nacional.

“Este reconocimiento refuerza nuestro liderazgo femenino en ámbitos de importancia para la región, como el emprendimiento y la innovación. A nivel de pregrado estamos fortaleciendo estas áreas y lo estamos haciendo también impulsando iniciativas que nos permiten mantener vínculos con startups y empresas locales y nacionales”, expresó.