noticias

Abierta Convocatoria del Programa de Movilidad Online Universidad de Nottingham

Publicado el 24 de March del 2021

Pueden postular estudiantes de PREGRADO que tengan los créditos suficientes para cursar un Minor, y estudiantes de POSTGRADO de la Facultad de Ingeniería UTalca (que sean estudiantes de Magíster).

En base a la actual situación global, de limitada movilidad internacional, se maneja la propuesta de realizar cursos On Demand en la Universidad de Nottingham, en particular de la carrera “Electronic and Electric Engineer” (Ingeniería Eléctrica y Electrónica). 

La modalidad On Demand quiere decir que podrás acceder a los cursos según su ritmo y podrá revisarlos cuando quiera y las veces que necesite. Además, estarás en contacto con el docente mediante foros o emails para resolver dudas. 

Los Ingenieros e ingenieras Eléctricos de la Universidad de Nottingham están habilitados para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías para generar procesos de energía. El equipamiento que diseñan se usa en diferentes industrias. Por otro lado, los Ingenieros e ingenieras Electrónicos de la Universidad de Nottingham, diseñan, desarrollan y prueban sus creaciones, desde drones y autos eléctricos, hasta smartphone, sistemas de navegación y sistemas hospitalarios. 

Todos los cursos de Eléctrica y Electrónica poseen una base común en cuanto a contenido durante los dos primeros años, el cual, en muchas ocasiones se entrega mediante la implementación de trabajo en laboratorios, de forma individual o grupal. 

Al elegir estos cursos podrás acceder: 

• Al segundo mejor programa de “Electrical and Electronic Engineer” del Reino Unido. 

• A trabajo práctico en las sesiones que desarrollan las habilidades para el futuro.

• A ir mejorando el currículo de acuerdo a sus intereses según los módulos que elija.Los módulos a los que puedes postular como estudiante de pre y post grado tienen una equivalencia con los módulos que están disponibles en las mallas curriculares de las carreras mencionadas (Ingeniería Civil Eléctrica y Mecatrónica). 

Revisa a continuación los cursos a los que puedes postular: 

Cursos ofrecidos del primer año de la Universidad de Nottingham

Cursos ofrecidos del segundo año de la Universidad de Nottingham

Image title


El objetivo es que quienes postulen y realicen uno o más de estos cursos online, puedan convalidarlos en sus respectivos programas (la convalidación de ellos queda sujeta a la aprobación curso). El único y gran requisito una vez tomados los cursos es mantener la confidencialidad de los contenidos y lecturas, ya que el compartirlo con otros estudiantes puede tener repercusiones legales para los involucrados (debido a la propiedad intelectual involucrada).

  • Todo el material, como así mismo la comunicación con el docente del curso, se realiza en inglés, por lo tanto, los postulantes deben tener un nivel de inglés suficiente para la realización de estos cursos. 

  • Esta convocatoria estará disponible hasta el 31 de mayo de 2021. 

  • Pueden postular estudiantes de PREGRADO que tengan los créditos suficientes para cursar un Minor, y estudiantes de POSTGRADO de la Facultad de Ingeniería UTalca (que sean estudiantes de Magíster). 

  • El inicio de los cursos en agosto de 2021 (inicio del primer semestre en Nottingham) 

  • Revisa el link con mayor detalle la Universidad y los cursos.


Para mayor información y postulaciones: 

macrofacultad@utalca.cl