Estudiantes de la MacroFacultad tuvieron destacada participación en Congreso World-Class en Santiago

Publicado el 22 de November del 2016

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la U. de Chile junto al Centro de Alumnos de Ingeniería de la PUC

Una destacada y masiva participación tuvo la delegación de estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad de La Frontera que formó parte de una nueva versión del Congreso World-Class 2016, que se realizó durante este mes en Santiago.

World-Class es un evento organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (CEIN), siendo uno de sus proyectos más importantes y emblemáticos. En su duodécima versión, el Centro de Alumnos de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CAi) participó en calidad co-organizador, marcando un importante hito de colaboración dentro del Congreso.

Durante los tres días, la delegación compuesta por 70 estudiantes de la MacroFacultad pudo compartir con alumnos de distintas universidades, conocer expertos en la materia y expandir redes de contacto, a través  de exposiciones, instancias de debate y diversas actividades creadas para forjar lazos entre los participantes.

En esta versión del Congreso, se abordaron las temáticas relativas al Desarrollo Territorial, Viviendas Sociales, Tecnologías y Educación, Segregación Socio- Espacial, Integración Territorial y Energías Renovables.

“Organizamos una delegación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Ufro para asistir al congreso, donde conocimos temas de contingencia nacional, innovación en energía y educación, entre otras”, dijo Helmuth Faúndez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial Mención Informática de la Ufro.

Agregó que “en lo personal, fue una experiencia enriquecedora, ya que permite ampliar la red de contactos e intercambiar conocimientos con nuestros pares de otras universidades, además de adquirir conocimientos de parte de los diversos expositores que se presentaron y que son reconocidos a nivel nacional”, explicó.

Hay que destacar que en su historia, el encuentro ha reunido a más de 2 mil 700 asistentes provenientes de todo Chile, con la idea de acercar diversas temáticas de la Ingeniería Industrial y generar redes de contacto entre los futuros ingenieros y líderes del país.

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la UFRO, UBB y U. de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.