Creador de Innovarock.cl Leo Meyer dictará charla sobre innovación y emprendimiento en la UFRO

Publicado el 29 de November del 2016

El encuentro, abierto a estudiantes, es organizado por la MacroFacultad de Ingeniería e Incubatec UFRO, y se desarrollará este jueves 1 de diciembre

“Prende tus ideas con la fuerza del rock” se denomina la charla sobre innovación y emprendimiento que este jueves 1 de diciembre dictará en la Universidad de La Frontera el destacado periodista, emprendedor y fundador de InnovaRock.cl, Leo Meyer.

La actividad, abierta a estudiantes, es organizada por el Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad de Ingeniería e Incubatec UFRO, y se desarrollará el jueves 1 a partir de las 17.30 horas, en el Auditorio Alberto Levy, del Decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios.

En la charla, el periodista dará a conocer a los estudiantes su experiencia y entregará los detalles y pasos para la creación de ideas y contenidos innovadores, como lo ha venido desarrollando durante los últimos años.

Además de InnovaRock, que trabaja en conjunto con Radio Futuro, para difundir el emprendimiento nacional y a los innovadores destacados del país, Leo Meyer es fundador de diariopyme.com y lideró durante 8 años las estrategias de contenidos y comerciales. También es creador de NewsHolding.cl, especializada en Marketing de Contenidos para atender desafíos que exigen creatividad extrema.

Actualmente es columnista en El Mostrador, profesor en las universidades Mayor y Andrés Bello, director ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR Chile A.G.), y speaker nacional e internacional con estilo único, donde mezcla su experiencia como emprendedor, junto a su alma periodística y su veta teatral sobre el escenario.

Meyer define así su trabajo con InnovaRock. “Una noche prendí la radio de la innovación al ritmo del rock y hubo un big bang creativo en mi cabeza: soy creador y conductor de InnovaRock, una metodología que visibiliza, inspira y conecta a los innovadores del infinito y más allá”.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde ya en http://bit.ly/2gBYeFN y ser parte de esta experiencia con uno de los más destacados emprendedores del país. Más información en fica.ufro.cl

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.