Fundador de Innovarock.cl Leo Meyer dictó entretenida charla sobre innovación y emprendimiento a alumnos de la UFRO

Publicado el 2 de December del 2016

En el encuentro, denominado “Prende tus ideas con la fuerza del rock”, participaron estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería

Una entretenida charla sobre innovación y emprendimiento, en la que participaron estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería, fue la que dictó en la Universidad de La Frontera el periodista, emprendedor y creador de InnovaRock.cl, Leo Meyer.

El encuentro, denominado “Prende tus ideas con la fuerza del rock”, fue organizado por el Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad de Ingeniería e Incubatec UFRO, y permitió a los alumnos conocer la experiencia profesional de este destacado emprendedor que, entre otros, fundó diariopyme.com y NewsHolding.cl, una plataforma especializada en Marketing de Contenidos para atender desafíos que exigen creatividad extrema.

En la oportunidad, Leo Meyer orientó a los estudiantes sobre las principales estrategias y pasos para la creación de ideas y de contenidos innovadores.

“Los alumnos tienen una situación de privilegio, que son los años que dura su carrera, donde pueden aprender, pero también practicar”, dijo. “Las universidades en general se han preocupado de entregar un entorno, pero aún no está el entendimiento de parte de los alumnos de la tremenda posibilidad que están teniendo. Acá se puede ‘fracasar’ súper barato, ya que preparar una presentación para una clase, por ejemplo, ya es una forma de empezar crear la fórmula en la que uno va a vender un proyecto”, indicó.

En este sentido, agregó que “en cada proyecto es necesario que se interrelacionen personas que tienen que ver con Ciencias, Matemáticas e incluso con lo comercial, porque desde un principio tienes un punto de vista y un valor mucho más grande cuando enfrentas el mundo laboral, y así nacen iniciativas que de verdad están concebidas de miradas distintas”, explicó.

“La universidad es un universo de posibilidades, pero sólo puede llegar a intencionar, ya que quienes realmente deben aprovechar estas posibilidades son los alumnos”, finalizó.

Emprendedor, directivo y docente

Además de InnovaRock, que trabaja en conjunto con Radio Futuro, para difundir el emprendimiento nacional y a los innovadores destacados del país, Leo Meyer es columnista en El Mostrador, profesor en las universidades Mayor y Andrés Bello, director ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR Chile A.G.), y speaker nacional e internacional con estilo único, donde mezcla su experiencia como emprendedor, junto a su alma periodística y su veta teatral sobre el escenario.

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.