12.05.2017

Docentes de la MacroFacultad de Ingeniería aprendieron sobre Flipped Classroom

La actividad se desarrolló en UBB

11.05.2017

En la UFRO se conmemoró el Día Nacional de la Ingeniería

En la ceremonia, se destacó la importante contribución de los profesionales en el desarrollo regional y nacional

10.05.2017

MacroFacultad de Ingeniería UFRO inicia construcción de moderno edificio para estudiantes, profesionales y funcionarios

Autoridades universitarias instalaron la primera piedra de esta obra, que contará con laboratorios, espacios para co working, zonas para tesistas y oficinas para ingenieros del proyecto, entre otras dependencias

09.05.2017

Facultad de Ingeniería dio inicio a su año académico

La clase magistral estuvo a cargo del ingeniero y consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad, Jorge Yutronic Fernández. La visita fue gestionada por la MacroFacultad y la Facultad de Ingeniería.

03.05.2017

Alumnos, docentes e investigadores participaron de Taller de Propiedad Intelectual

Organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UBB

28.04.2017

Dr. Ehmke Pohl: “En la Universidad de Talca hay un número significativo de cosas que son importantes para los estudiantes”

En su visita y clase para alumnos de pre y post grado el académico alemán profundizó en materias referentes a la estructura tridimensional de las proteínas.

27.04.2017

Komatsu Cummins impulsa proyectos de innovación entre docentes de la Universidad de La Frontera

Ejecutivos del holding visitaron la MacroFacultad de Ingeniería para definir líneas de acción en este aspecto.

26.04.2017

Conferencia de Jorge Yutronic dará inicio al año académico

El expositor ha sido consultor de CORFO en los programas Ingeniería 2030 y Centros de Excelencia Internacional y del programa de Manufactura Avanzada-Industria Inteligente.

26.04.2017

En la UFRO se reunieron estudiantes de Ingeniería de todo el país

El CIG2017 se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, convocando la participación de destacados relatores que fueron valiosa fuente de formación para los asistentes.