26.04.2017

MacroFacultad impulsará proyectos de investigación aplicada e innovación en la Región del Maule

Tres iniciativas presentadas por la Facultad de Ingeniería UTalca se adjudicaron el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y serán ejecutadas con miras a mejorar el desarrollo productivo regional.

21.04.2017

Con taller se celebrará día mundial de la propiedad intelectual en la Universidad del Bio-Bío

La actividad se desarrollará el miércoles 26 de abril

20.04.2017

“Esta experiencia ayuda a las habilidades humanas, potencia la inteligencia y capacidades”

Jeanette Ojeda, alumna de Ingeniería Ejecución Electrónica, estudio en el extranjero apoyada por el Programa de Becas de Movilidad Internacional 2030 de la MacroFacultad de Ingeniería UBB

12.04.2017

Estudiantes de ingeniería de todo Chile se reunirán en la UFRO en el Primer Congreso de Ingeniería Global

El encuentro se desarrollará del 20 al 22 de abril y contará, además, con la participación de destacados expertos en la materia

07.04.2017

Estudiantes de la UFRO postulan entre los mejores en el concurso nacional de innovación AULAB Turismo

Dos equipos de la casa de estudios están entre las 15 agrupaciones de todo el país que aspiran a lograr un financiamiento de 40 millones de pesos para hacer realidad sus iniciativas

07.04.2017

“A mis compañeros les digo que no tengan límites, que busquen, vivan y disfruten"

Estefanía Sáez Moraga, alumna Ingeniería Civil Industrial de la UBB, estuvo por seis meses estudiando en la Universidad de Ontario en Canadá.

05.04.2017

MacroFacultad presentó resultados y desafíos en formación de ingenieros con competencias globales

Equipos profesionales del consorcio MacroFacultad de Ingeniería formado por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, dieron a conocer estado de avance del proyecto Ingeniería 2030, definiendo futuros retos por asumir.

03.04.2017

Empresas desarrollarán soluciones innovadoras con apoyo de la MacroFacultad

En el marco del plan de vinculación de la academia con el sector productivo, la Universidad de Talca aplicará soluciones...

03.04.2017

“Con este nuevo aprendizaje pude ampliar mi mente y adquirir conocimientos únicos”

Cristina Pincheira, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la UBB, realizó una pasantía en la Universidad de Jaén, España.