Encuentro Agrotech Maule 2021 fue protagonizado por soluciones tecnológicas y diálogo entre actores

Publicado el 18 de November del 2021

El evento es liderado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, ejecutada Thinkagro- Centro de Ingeniería Utalca - y el programa Maule Alimenta, ambos apoyados por Corfo.

Por tercer año consecutivo se realizó el encuentro AgroTech Maule, punto de encuentro para el sector agrícola y agroindustrial de la región del Maule que en su versión 2021, se realizó 100% virtual para vincular las necesidades tecnológicas de los privados, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.

El evento gratuito al público, fue organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, ejecutada por el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y el Programa Estratégico Regional de Corfo, Maule Alimenta. Contó con la colaboración de INACAP Talca y el auspicio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Sobre las temáticas relevadas en AgroTech Maule el Gerente de Redes y Territorio de Corfo, Claudio Valenzuela Chadwick, señalo que “para Corfo es de suma importancia entregar apoyo a iniciativas de automatización, digitalización y robótica a las empresas. En Maule, este rol es protagonizado por nuestros proyectos Fortalece Pyme y Maule Alimenta, este último llevando a cabo la compleja tarea de levantar las necesidades de la Agroindustria, para luego vincularlos con los proveedores de servicios y tecnología que puedan potenciar su desarrollo en estas materias”.

En tanto,  la directora ejecutiva de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, Paula Gajardo Tapia comentó, "cada temporada tiene su particularidad y ante la  necesidad de contar con soluciones tecnológicas  que apoyen al agro y a la agroindustria de nuestra región, apostamos por realizar este evento que nos permite conocer nuevos proveedores tecnológicos, reunirnos en torno a los temas de  interés del sector y conversar sobre los desafíos que hay a futuro”.

Por su parte, el gerente de Maule Alimenta,  Felipe Torti Solar expresó “la escucha activa a las empresas es uno de los pilares fundamentales de Maule Alimenta, y precisamente a través de esta práctica permanente, nuestro programa puede estar en sintonía con las necesidades de nuestra Agroindustria, siendo la falta de acceso y vinculación con proveedores de servicios y tecnología, una de los mas recurrentes dolores de las empresas en los últimos años que a través de Agrotech tratamos de solventar”.

AgroTech Maule 2021

La plataforma que alojó el encuentro permitió un entorno virtual amigable e intuitivo, cualidad que potenció la interacción entre los asistentes. En esta versión de AgroTech Maule, se conectaron más de 300 personas, quienes pudieron estar en  una  exposición de 33 proveedores tecnológicos y de servicios, participar de 3 charlas técnicas y la posibilidad de generar reuniones de  negocios.