Alumnos de la Facultad de Ingeniería UBB se forman en el extranjero

Publicado el 20 de March del 2017

Universidades de España, Estados Unidos, Canadá y Alemania fueron las elegidas por los estudiantes.

Gracias al apoyo del Programa de Beca de Movilidad Internacional 2030 entregada por la MacroFacultad de Ingeniería UBB, 14 alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería realizaron sus estudios y pasantías en universidades extranjeras, complementando su formación académica con los conocimientos obtenidos en esta experiencia.

La Beca 2030 fomenta el estudio y perfeccionamiento de los futuros ingenieros en el exterior y, a la vez, fortalece la vinculación internacional que les permita mejorar las posibilidades laborales dentro y fuera del país. “Uno de los objetivos que tenemos como Facultad de Ingeniería es su internacionalización y una forma de hacerlo es darle este tipo de apoyo y oportunidades a los alumnos, para que conozcan otras realidades”, señaló el Decano, Peter Backhouse.

Además, los becados fueron apoyados por el Programa de Intercambio Estudiantil UBB (PIE), el Programa de Ingeniería DAAD (PING) de Alemania, por el proyecto de biomateriales de Oregon State University, la Beca Deportista Destacado de la Universidad de Jaén y Emerging Leaders of the America Program, del Gobierno de Canadá, entregada por primera vez.

La Directora General de Relaciones Institucionales de la UBB, Maureen Trebilcock, comentó que a los alumnos de ingeniería tienen un buen desempeño en las universidades extranjeras que los reciben. “Siempre es un desafío, no solo por el tema académico, sino que también por el personal y de cómo se asientan en el país. Las universidades que los reciben cuentan con un programa de apoyo con tutores que los reciben y les ayudan a insertarse”.

Para Leandro Garcés, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, la experiencia estudiando en la Universidad de Jaén, España, fue muy buena, “conocí gente maravillosa de todas partes del mundo y grandes profesionales, eso es lo que más importa el contacto que tenemos con otros. Me sentí acogido por la Universidad, Jaén, su gente y su historia”.