02.09.2020

Liderazgo femenino: Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y MacroFacultad fortalecen competencias de futuras profesionales

Estudiantes de pregrado participan en el Programa “Mujeres Líderes STEM UFRO”, que se extenderá hasta fines de noviembre

28.08.2020

Se invita a webinar de Energía e Hidrógeno Verde, donde se abordarán aplicaciones en agroindustria

La iniciativa busca exponer y conversar respecto de las aplicaciones, restricciones y ventajas que el hidrógeno verde entrega para una agricultura más eficiente, tanto en la industria química (para la producción de amoníaco y fertilizantes), como para su uso en el transporte. Cabe mencionar que entre los expositores se encuentra el profesor Carlos Restrepo, académico de la Facultad de Ingeniería UTalca, quien además es asesor en esta materia para la Comisión "Desafíos del Futuro", del Senado.

28.08.2020

Sistema pronostica heladas con 90% de eficiencia

Basado en técnicas de inteligencia artificial, entrega alertas con 12 horas de anticipación respecto a la ocurrencia de una helada, su duración e intensidad. Tecnología desarrollada desde el Data Science Lab de la Facultad de Ingeniería y que está adaptada a las condiciones climáticas de la zona.

20.08.2020

De la mano de UTalca, MacroFacultad realiza primer consejo asesor externo regional

La instancia fue organizada por la Facultad de Ingeniería UTalca, y fue presidida por Javier Muñoz y Rodrigo Vergara, decano y director ejecutivo en UTalca, respectivamente.

10.08.2020

MacroFacultad UTalca presenta piloto de plataforma de seguimiento curricular CMS

Impulsado por MacroFacultad, el objetivo de este proyecto es medir de forma virtual y automática la progresión del avance de los estudiantes, respecto del plan de formación de cada carrera.

07.08.2020

Ingeniería UBB realizó segundo ciclo de charlas de especialidad sobre herramientas para mejorar procesos de producción y servicios

Herramientas para la mejora en procesos de producción y servicios fue el tema central del nuevo ciclo de charlas de especialidad organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de MacroFacultad.

07.08.2020

Mesa de trabajo Agricultura con I+D y el aporte de la Ingeniería.

La actividad organizada por la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de MacroFacultad , contó con la participación de importantes empresas agrícolas de la zona centro-sur del país.

07.08.2020

Doctorado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables se adapta a modalidad virtual y se consolida como oferta de postgrado internacional

La modalidad a distancia ha permitido por primera vez el ingreso especial y en calidad de “alumna adjunta” a Doctorante de la Universidad de Salta-Argentina.

07.08.2020

Ingenieros y profesionales UFRO fortalecen capacidades para guiar procesos de emprendimiento e innovación

Los profesionales participan en el Programa de Formación de Facilitadores en Emprendimiento, que impulsa la Fundación Wadhwani